La llegada de la temporada de la cereza trae consigo la buena nueva de que el buen tiempo está a la vuelta de la esquina. Con los días soleados parece que va apeteciendo hacer un “cambio de armario” en el recetario e incluir recetas más refrescantes.
Para este cambio de temporada, te proponemos esta receta de gazpacho de cereza que aúna la mezcla de una receta tradicional que tiene tanto de verano, como es el gazpacho andaluz, e incorporamos el toque sabrosode nuestra cereza. Nunca antes una receta había hablado tanto de la llegada del buen tiempo por sí sola.
El gazpacho de cereza, además del toque refrescante te va a aportar vitaminas, que siempre son tan necesarias. Y para los que nunca han probado esta receta, verás lo rica que es y el color tan bonito que tiene para dar más color a las recetas veraniegas.
Ingredientes
Para 6 personas
Tomate………………………………. 500g
Cerezas……………………………….200g
Pimiento Verde italiano……………..1 unidad
Cebolla………………………………..¼ de unidad
Pan de hogaza (del dia anterior)……100g
Aceite de Oliva Virgen Extra………..4 cucharadas soperas
Vinagre………………………………..1 cucharadita
Agua (aprox)………………………….200ml (un vaso)
Sal……………………………………..1 cucharadita (al gusto)
Pasos para hacer gazpacho de cerezas
Para conseguir el sabor afrutado del gazpacho de cereza no utilizaremos ni ajo, ni pepino, que podrían bloquear el gusto final que deseamos obtener. Un truco para lograr una receta con más color y sabor: cuanto más maduras sean nuestras cerezas Cherry Fresh, mejor.
En una batidora de vaso (también se puede hacer en una normal con su respectivo recipiente de batir), añadimos todos los ingredientes que están indicados anteriormente, el pan previamente mojado en el agua y las cerezas previamente lavadas y con su hueso quitado.
Una vez todos los ingredientes estén dentro, lo trituramos con paciencia y a conciencia hasta llegar a una crema con una textura bien fina.
Si queremos un resultado sin pieles y pepitas, pasamos el gazpacho de cereza por un colador fino. En el colador quedarán las pieles y pepitas y obtendremos un resultado más ligero. Este último paso es al gusto personal de cada uno, puesto que en las pieles de las frutas y verduras se encuentran la mayor fuente de vitaminas.
Una vez todo colado, probamos cómo está el plato de sabor y sal. Rectificamos al gusto con agua y sal, dependiendo de la textura espesa que queramos obtener y su sabor final. Faltaría decorar con un poco de aceite de oliva y…¡Listo!
¿Podemos decorar el gazpacho de cereza?
Sí: un ramillete de hierbabuena va a potenciar su toque dulzón y así disfrutar de esta nueva versión del gazpacho de verano tradicional. O bien, también podemos potenciar su sabor añadiendo un poco de queso mozzarella con unas anchoas para saborear mucho mejor el verano y el buen tiempo.