En temporada de cereza apetece pasar los días disfrutando de esta gran fruta. Para que podamos tener otras opciones más creativas, para la comida o la merienda fuera de casa, te queremos recomendar como acompañante un perfecto snack crujiente para llevar: la receta de empanadillas de cereza.
El relleno de este snack para llevar, estará formado por cerezas enteras, o troceadas si nos gustan más, a modo de confitura.
Para 8 personas (una unidad por persona)
Ingredientes
2 láminas de hojaldre Cerezas……………………………….400g
Azúcar o stevia……………………….100g o 10 gotas
Zumo de limón………………………..1 cucharadita pequeña
Maicena………………………………..1 cucharada
Pasos para hacer las empanadillas de cereza
Para empezar a crear este snack de empanadilla de cereza, empezaremos por la parte más básica: lavar las cerezas, para luego hacer lo que más tiempo nos llevará: quitar el hueso a las deliciosas frutas.
En un cazo echaremos las cerezas, el zumo de limón y el azúcar, para dejarlo cocer a fuego lento durante unos 5 minutos aproximadamente.
Unimos la cucharada de maicena con una cucharada de agua y la disolvemos para añadir después a la confitura de fruta de cereza y dejar cocer todo junto durante 1 minuto más, comprobando que toda la mezcla se va espesando. Cuando veamos ese espesor, retiramos del fuego para que se vaya enfriando.
El siguiente paso es precalentar el horno a 190º distribuyendo el calor tanto por arriba como por abajo. Estiramos las láminas de hojaldre y las dividimos a la forma que queramos con un cuchillo.
Cuando ya tenemos las láminas a nuestro gusto empezamos a rellenarlas, dejando unas dos o tres cerezas en cada porción, la tapamos con otra lámina de la misma forma y sellamos cada borde con un tenedor.
Pintamos todas nuestras piezas de snack y horneamos durante 20 minutos hasta que las empanadillas de cereza estén doradas al gusto. Las retiramos del horno y a los 10 minutos, ¡tenemos nuestras empanadillas de cereza que podemos llevar con nosotros a modo de snack!